Presentación / Información del Programa

 

Presentación

 

La Maestría en Derecho Público se desarrolla en convenio con la Universidad de Konstanz (Alemania), lo que permite contar con docentes e investigadores de las dos instituciones.  Gracias a la participación de docentes extranjeros, la Maestría tendrá una orientación comparatista con nuestro derecho público interno, con miras a contribuir con su desarrollo teórico y práctico. Por tal motivo, el componente investigativo de la maestría será esencial en los procesos pedagógicos del programa y para el desempeño profesional futuro de sus egresados.  El Programa otorga el título de Magíster en Derecho Público, suscrito por las dos universidades comprometidas en esta Maestría.


Información del Programa

 


Los objetivos del programa académico de Maestría en Derecho Público son los siguientes:
 

Preparar y fortalecer las capacidades...

de comprensión y reflexión crítica mediante el dominio de conceptos, técnicas y métodos de investigación que permitan analizar y comparar distintos sistemas jurídicos, las relaciones e interacciones entre la normatividad en Derecho Público, la cultura jurídica y los hechos sociales.
 

Ofrecer a los candidatos un conocimiento riguroso...

sobre el desarrollo de los principales paradigmas y escuelas jurídicas contemporáneas en el campo de derecho público, particularmente de la corriente germano-española que tanta influencia viene ejerciendo en el Derecho Público colombiano.
 

Buscar por medio de un ejercicio académico adecuado de investigación...

la construcción de nuevos esquemas institucionales para enfrentar las problemáticas que plantea la actual organización del Estado Colombiano en sus diferentes niveles, gracias a un enfoque interdisciplinario acompañado de una investigación rigurosa por parte de los estudiantes.


Perfiles

 


La Maestría en Derecho Público está dirigida a profesionales del derecho principalmente y excepcionalmente, a profesionales graduados en una ciencia social diferente, siempre y cuando demuestren una formación y un interés jurídico relevante y se encuentren interesados en complementar sus respectivos campos de investigación o trabajo, desde una perspectiva interdisciplinaria a través del derecho.

La Maestría requiere de personas capaces de generar una posición critica y constructiva frente a los problemas que envuelve el derecho público del país, así mismo, se requiere de compromiso personal no solo con el desarrollo del proceso académico que ofrece la Maestría, sino con el aporte que el mismo debe generar en el entorno académico y laboral de quienes se vinculen a dicho programa.


 



 

El egresado tomasino de este Programa estará en capacidad de:

Ocupar cargos directivos en las diferentes ramas del poder público, particularmente en la judicatura y en las altas corporaciones que la conforman, en las entidades territoriales y entes de control.

Ocupar cargos directivos en entidades públicas que requieran la toma de decisiones para el diseño y ejecución de planes y programas relacionados con la satisfacción de necesidades generales.

Profundizar las temáticas de la Maestría con estudios de doctorado en Colombia o Alemania, en virtud del convenio de cooperación existente entre las Universidades Santo Tomás y de Konstanz.

Desempeñar cargos de docencia e investigación en Derecho Público o en las ciencias afines, de acuerdo con su perfil profesional.

Ofrecer asesoría como consultor del sector público o privado en asuntos relacionados con el Derecho Público en general y con los asuntos de naturaleza particular.

 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales