Destacados del Programa

Fortalezas

 

Dentro de las fortalezas de la Maestría en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, se destacan las siguientes:


CONVENIO CON LA UNIVERSITÄT KONSTANZ

 

Desde hace 15 años en "Convenio con la Universidad de Konstanz (Alemania)", los estudiantes pertenecientes a la maestría tienen la posibilidad de realizar estadías o pasantías de investigación en el exterior. El mismo, permite que la presencia de profesores de nacionalidad alemana y colombiana con amplia experiencia académica y laboral, hagan parte del programa en el proceso de formación.

El convenio con dicha universidad se destaca igualmente, por la continua movilidad tanto de estudiantes colombianos como alemanes a cada una de la Universidades anteriormente mencionadas. 


PRODUCCIÓN A NIVEL DE INVESTIGACIÓN

 

Con el fin de garantizar un proceso constante de producción investigativa, tan pronto el estudiante construye el proyecto de investigación, éste debe ser sometido a la aprobación del Comité Académico de la Maestría, para que apenas termine las asignaturas del plan de estudios, pueda graduarse.

La investigación puede continuarse en el Doctorado en Derecho, puesto que la misma se encuentra adscrita a los grupos de investigación de la Facultad de Derecho.


PLANTA DOCENTE DE ALTA CALIDAD

 

La planta docente está constituida por juristas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Se destaca que quienes hacen parte de la planta docente nacional han desempeñado cargos como Magistrados de las Altas Cortes Nacionales, cuentan con amplia producción bibliográfica y son reconocidos como investigadores en el país. En cuanto a los docentes internacionales con los que cuenta el Programa de Maestría en Derecho Público, se destaca su importancia y trayectoria laboral y académica en países como Alemania, España y Brasil.
 

EXCELENTES INSTALACIONES

La Universidad Santo Tomás ofrece un espacio físico que propicia el desarrollo de cada una de las actividades propuestas por el Programa en las mejores condiciones.  El Edificio Dr. Angélico, ubicado en la Carrera 9 No. 72-90, cuenta con instalaciones modernas, seguras y absolutamente agradables para el desarrollo de cada una de las actividades propias de nuestro Programa académico.

 


Convenios Académicos Internacionales

 

Universität Konstanz

Universidad de Bourdeaux

Eventos


Eventos 2013

 

Participación de la Maestría en Derecho Público en Convenio con la Universidad de Konstanz, Alemania en el “Congreso internacional de derecho Público: Encrucijadas del Estado Moderno”

La Maestría en Derecho Público hizó presencia en el Marco del “Congreso internacional de derecho Público: Encrucijadas del Estado Moderno” el cual se llevó a cabo del 3 al 7 de septiembre en las nuevas instalaciones de la Universidad Santo Tomas. Dicho evento conto con la participación de los dos Directores de la Maestría, un Profesor Internacional invitado y un Profesor Nacional de amplio reconocimiento.

El Dr. Carlos Gaviria Días - Docente nacional de la Maestría en Derecho Público – tenía programada una ponencia sobre “Constitucionalismo: Derechos económicos Sociales y Culturales” la cual fue modificada, para continuar con el debate académico propuesto por el Dr Rosembert Ariza, evocando así un cambio de  Paradigma.   

 

 

 

El Director de la Maestría por Parte de la Universidad de Konstanz, Señor Profesor Martin Ibler no solo participo en el panel constitucional con su ponencia “La Dogmática de los Derechos Fundamentales en trasformación” sino que también, hizo parte del panel de derecho Administrativo, con  la temática denominada  “Nuevas tendencias y retos del derecho administrativo en Alemania”

 

Como invitado por parte de la Maestría, el Dr. Carlos Federico Mares de Souza Filho, profesor de La PUCP y de origen Brasileño quien centro su ponencia en "La naturaleza de las constituciones Latinoamericanas".

 

 


Seminario Colombo Alemán - 2013

 

Estado y Derecho- Wirtschaft und Staat

 

Del pasado 3 al 15 de Junio de 2013, se llevó a cabo en la Universidad de Konstanz, Alemania, la segunda parte del seminario Colombo-Alemán, Estado y Derecho. Durante la primera semana la delegación colombiana compuesta por 2 Profesores Colombianos, 4 estudiantes de la Maestría en Derecho Público y 4 estudiantes de Pregrado de Derecho de la USTA, presentaron sus ponencias dentro del marco del seminario. La segunda semana del Seminario, visitaron la ciudad de Berlín, capital de República Federal de Alemania. Dentro de esta visita asistieron al Ministerio Federal de Finanzas y el Parlamento Alemán (Bundestag), en donde fueron recibidos por el Parlamentario Alemán Andreas Jung.

 

La primera parte del seminario Colombo-Alemán, Estado y Derecho, fue realizada desde el 5 al 17 de Marzo de 2013 en Bogotá D.C., con una delegación Alemana compuesta por el Prof. Dr. Martin Ibler y el Prof. Dr. Dieter Lorenz, así como 3 doctorandos y 5 estudiantes de Pregrado de Derecho de la Universidad de Konstanz, quienes visitaron la Universidad Santo Tomas. Durante la visita de la delegación Alemana, se realizaron las ponencias de los estudiantes Alemanes, así como diferentes visitas institucionales.

 

Link Curitiba

http://www.centralpress.com.br/direito-constitucional-latino-americano-e-debatido-em-curitiba/


Seminario Colombo Alemán - 2014

 

Nuevos medios, ¿Antiguas libertades?

Seminario colombo-alemán en Bogotá, marzo 2014

QUINCE AÑOS DE CONVENIO ACADÉMICO

 

Para la Universidad Santo Tomás como para la Universität Konstanz (Alemania) es un orgullo contar con un convenio que cuenta con 15 años de vigencia, acompañado de un sin fín de logros académicos y culturales.

Dichas universidades desde 1999 han diseñado diferentes espacios académicos que permiten el intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado mediante seminarios conjuntos, escuelas de verano, conferencias científicas y clases magistral. En esta ocasión, dicho intercambio se dio dentro del marco del Seminario colombo-alemán “Nuevos medios, ¿Antiguas libertades?”.

La primer parte del intercambio se desarrolló en Colombia, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás seccional Bogotá y seccional Villavicencio, inició el día 25 de Febrero con el arribó a Bogotá de los profesores y estudiantes alemanes, representando a la Universidad de Konstanz, y finalizo el día 9 de marzo con el regreso de la delegación.

Durante las primeras dos semanas del seminario, se abordó la temática propuesta “Nuevos medios, ¿Antiguas libertades?” desde perspectivas de Derecho Público y derecho Penal, lo que permitió una discusión enriquecedora de la mano de grandes académicos como el Prof Dr. Jorg Eisele quien dio inició al seminario con la ponencia titulada “La conducción del proceso penal a través de los medios de comunicación”, tema  que despertó el interés por parte de los asistentes gracias a la intervención y presión que ejercen los medios de comunicación sobre el sistema penal en Colombia. 

Apertura del Seminario colombo-aleman con la presencia de Alexander von Bila, Thomas Voigt (Presidente de la AHK), Jessica Heinrich y Directivas de la Universidad Santo Tomas

En los días siguientes los 8 estudiantes alemanes (Dorothee Lang, Arné Pankrat, Jonas Schrodi, Mirko Kraft, Hanna Keim, Felix Weber, Ma. Elisa Walter, Nicolás Apelt) desarrollaron sus ponencias tanto en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás Bogotá como en las instalaciones de Villavicencio.

Adicional a las actividades anteriormente mencionadas, los participantes del Seminario, Visitaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Palacio Presidencial De Colombia (Casa de Nariño) y contaron con una visita guiada por el Vice Fiscal General de la Nación Dr. Francisco Perdomo, donde conocieron la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación. 

Desarrollo del seminario en las instalaciones de la Unviersidad Santo Tomás - seccional Villavicencio.

La segunda parte del seminario, en la que participaran como ponentes estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Santo Tomás, será en el mes de Junio en las instalaciones de la Universität de Konstanz(Alemania).


Lanzamiento hecha por el KAS

 

Lanzamiento hecho por la KAS - Konrad Adenauer Stinftung 
 

KAS Konrad Adenauer Stiftung- Colombia en el Gun Club en Bogotá 
Marzo de 2014                                

La universidad Universidad Santo Tomas estuvo presente en el evento que se desarrolló el pasado 8 de Mayo con ocasión del lanzamiento del libro "DESCENTRALIZACIÓN EN CLAVE DE PAZ" por parte de la KAS Konrad Adenauer Stiftung- Colombia en el Gun Club de Bogotá, evento que contó con la presencia del profesor John Jairo Morales Alzate, Decano de la Facutad; Gabriel Barreto, Coordinador del Convenio de la Universidad Santo Tomás con la Universidad de Konstanz; Mauricio Torres, profesor de pregrado y postgrado de nuestra alma mater y varios estudiantes pertenecientes al convenio entre dichas universidades.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales