Destacados del Programa


Metodología

 

La metodología propuesta para los módulos contenidos en el plan de estudio se desarrollará a través de:
 

Acompañamiento Tutorial: constituido por horas lectivas de tipo presencial, pero definidas en función del trabajo en plataforma virtual, donde el docente realiza trabajo tutorial sobre las actividades de lectura y aquellas actividades de aprendizaje como foros, web conference y otras.
 

Trabajo en Aula: constituido por horas lectivas de clase en aula, donde el estudiante trabajando individualmente o en grupo, desarrolla temáticas, adelanta prácticas, resuelve problemas y ejercicios de aplicación, etc., siempre bajo la supervisión y asesoría del profesor.
 

Trabajo Independiente: constituido por horas no presenciales donde el estudiante, sin la tutoría virtual ni la presencia en aula del profesor, realiza de manera autónoma tareas y demás actividades necesarias para consolidar su aprendizaje.


Perfil

Perfil del aspirante

 

Profesionales comprometidos con el estudio , protección y promoción de los Derechos Humanos y el  DIH.


Perfil de egresado

 

El egresado tomasino de la Especialización de Derechos Humanos estará en capacidad de:

Asumir la defensa de intereses ante organismos, tribunales y cortes nacionales e internacionales encargadas de la protección de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Crear o hacer parte de equipos interdisciplinarios para el litigio ante organismos, cortes y tribunales nacionales e internacionales.

Desempeñarse como asesor de programas estatales de protección de los Derechos Humanos en distintas entidades que, en forma directa, tienen el compromiso de garantizar y proteger los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, personerías, Vicepresidencia de la República, entre otras).

Ser funcionario técnico de alto nivel de ONG´s y organismos internacionales de defensa y promoción de Derechos Humanos, del Sistema de las Naciones Unidas, de la OEA, etc.,

Desempeñarse como investigadores y docentes en instituciones de educación superior o en centros de investigación especializados.

Analizar los retos planteados por la Ley 144 de 2011 y asumir su aplicación tanto como agente del Estado y/o como representante de victimas

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales